CARES- Programa de Emergencia para Asistencia de Renta

CARES ACT- PROGRAMA DE EMERGENCIA PARA ASISTENCIA DE RENTA

Ayuda para renta atrasada y facturas de electricidad, gas y agua

EL CONDADO DE SANTA CRUZ “CARES”- PROGRAMA DE EMERGENCIA PARA ASISTENCIA DE RENTA

En colaboración con el Condado de Santa Cruz, Familias en Transición y CAB del Condado de Santa Cruz.

De acuerdo con las instrucciones de la junta de supervisores del condado de Santa Cruz , el condado ha asignado una parte de sus fondos de Coronavirus Aid, Relief and Economic Security Acts(CARES) para proporcionar asistencia para la estabilización de viviendas a los residentes del condado no incorporado del Condado de Santa Cruz, que han perdido ingresos debido a la pandemia de COVID-19 y cuya vivienda está en riesgo debido a que están atrasados en el pago del alquiler (renta) y/o los servicios públicos(factura de gas, electricidad y agua).

REQUISITOS: La asistencia de alquiler de emergencia se limita a los residentes elegibles de ingresos en las áreas no incorporadas del Condado de Santa Cruz (residentes de las ciudades de Scotts Valley, Santa Cruz, Capitola y Watsonville NO SON elegibles para la asistencia) Si no está seguro de si su hogar se encuentra en un área no incorporada, consulte este MAPA. La asistencia se limita a los solicitantes que han perdido el trabajo o experimentado una reducción de horas de manera permanente o temporal debido a la pandemia de Covid-19 y que están atrasados en los pagos de alquiler(renta) y/o facturas de luz, agua, electricidad,  con un ayuda máximo de $10,000 por hogar basado en la necesidad y disponibilidad de fondos.

Se aceptarán nuevas solicitudes del viernes 30 de octubre al lunes 23 de noviembre de 2020. Los solicitantes deberán demostrar su residencia(dirección), impacto financiero debido a COVID-19, renta/alquiler atrasada, contrato de renta y/o facturas de agua, luz, electricidad atrasadas. Si la asistencia es aprobada, el pago será proporcionado directamente a la compañía de utilidades o al propietario. El propietario tendrá que llenar forma W-9 y firmar verificación de alquiler/renta por parte de la agencia.

Para Someter Aplicación:

Aplicación por Página Web

**** Por favor de llenar solo una solicitud por vivienda***

Aplicación Física

Puede pasar por su aplicación a la oficina de FIT, o en las oficinas de CAB. En cada localidad habrá un buzón en donde puede recoger o depositar su aplicación.
Las horas disponibles serán
Lunes a Viernes 
9:00 a.m. – 5:00 p.m

Families In Transition (F.I.T.)
903 Pacific Avenue
Suite 304
Santa Cruz, CA. 95060

Community Action Board of Santa Cruz County, Inc. (C.A.B.)
406 Main Street
Suite 313
Watsonville, CA. 95076

Aplicación Por Telefono

Para más información o aplicar por telefono favor de hablar de
Lunes a Viernes 
8:30 a.m. – 4:30 p.m.

***Tenga en cuenta que la oficina estará cerrada por el Día del Veterano, el miércoles 11 de noviembre. ***

 

 

(831) 316-9877